You are currently viewing Chau casita

Chau casita

En este momento, estoy a tan solo unas semanas de mi siguiente mudanza internacional. La verdad es que a pesar que sé que este será un cambio muy positivo en mi vida, estoy con mucha pena de irme y vengo hoy a despedirme de una parte que fue muy importante para mí, mi departamento.

Mi departamento no fue solo un lugar donde viví sola por un año y medio, sino también es el lugar que me acogió en momentos difíciles y me dio un espacio para continuar mi crecimiento personal y transformarme. Es donde bailé cuando me dio la gana, donde comía lo que me parecía, invitaba a quien quisiera y es donde he podido visualizar un mejor futuro para mí.

Ese departamento fue uno que nunca pensé que podría tener, me parecía demasiado bonito para mí. Entonces lo primero que me enseñó es que en las negociaciones se pueden llegar a acuerdos mutuos donde ambas partes están contentas y satisfechas. Yo antes pensaba que si negociaba demasiado, y proponía un precio muy bajo, iban a tirarme la puerta en la cara y decir, “estás loca”. Pero eso no pasó. Llegamos a un acuerdo que fue beneficioso para ambas partes y me permitió tener una linda experiencia.

Además, a pesar de todo lo malo que pasó con mi ex, en ese departamento aprendí a establecer límites con él. El más importante fue cuando le dije que él tenía que irse cuando me engañó y no lo toleré.

Ese departamento escuchó mis lamentos, mis gritos, mis risas y mis victorias. Ese departamento me prestó sus paredes para poder colgar fotos donde me veía feliz, donde podía visualizar como quiero que sea mi vida de ahora en adelante y poder imaginar un mejor futuro que el que me imaginaba hace 3 años.

Ese departamento me permitió cumplir algunas de mis metas de vida, como hospedar un perrito de manera temporal. También estaba cerca de todo lo que necesitaba y nunca sentí que me faltaba algo.

En este departamento volví a ser independiente, a sentirme libre, y a sentir que mis ideas, mis deseos y mis metas no solo tienen un espacio, pero que son válidas. Que tengo el derecho de hacer mi vida como mejor me parezca y si quiero hacer una fiesta de baile un sábado en la noche en mi depa sola, poder hacerlo sin miedo a que alguien piense, “que triste que ese era su plan”. No era triste, me hace feliz y bailé mejor y con más espacio que si estuviera en una discoteca llena de gente.

Parece raro haber tenido tanto apego a un departamento. La triste realidad es que siento que aún no he tenido un hogar, pero este lugar realmente se sintió como mi casita. En una época, cuando llegaba al departamento decía, “hola casita”. Eso cambió a “hola perrito bonito”, cuando estaba Snoopy. Y al final quedó en silencio hasta mi última semana en que regresé a hablarle a mi casita.

No puedo dejar de mencionar que acá también le di un hogar a mi adopción temporal, Snoopy. Fue importante para mí darle un espacio a una criatura que al igual que yo buscaba cariño, una casita, compañía y tranquilidad. Él trajo una energía renovadora a este departamento y ya sin él, dejó de sentirse tan bonito. Él se ponía feliz en las mañanas simplemente por despertar y ver que era hora de comer. La felicidad para salir a pasear era una que me motivaba a salir cada vez que él necesitaba. Y era mi confidente cuando necesitaba hablar con alguien.

Ahora me iré para adelante y de todas las cosas que dejo atrás, esta experiencia en este departamento está incluido.

Gracias por todo lo que me diste casita bonita. Gracias por hospedarme y darme un lugar estable por dos años. Te he dejado con mucha pena, porque no es solo dejarte a ti sino dejar a la Ceci que vivió allí y la quiero mucho a ella también. Hubo mucha alegría en esas cuatro paredes, muchos recuerdos y un cariño que espero que no se vaya de mi.

Chau casita, te quiero

This Post Has One Comment

  1. Rosa

    Ceci, que feliz me hace saber que has podido concretar tus sueños. Recuerdo años atrás cuando me comentabas el deseo de estudiar fuera, pues este es el momento.
    Estoy segura que, tendrás una nueva casita.
    Un abrazo!

Leave a Reply